23Mar 2011 2 Comments */?>

Crear filtro de Spam y palabras prohibidas

Categorías: PHP, Tutoriales - Tags: ,

Después de varios siglos de inactividad 😀 vuelvo a postear algo en el blog.

Tras un tiempo recibiendo increíble cantidad de anuncios basura de Iphones y como ganar dinero fácil en mi página web de clasificados naúticos Nautiic decidí crear algún tipo de filtro que pusiese ciertos anuncios en moderación hasta que yo los apruebe.

Cuando cree el directorio náutico tan solo cree como protección contra spam códigos captchas y verificación de email. El problema es que hay gente humana que se dedica a postear cosas donde no van.

He aquí la solución :

1
2
3
4
5
6
7
8
9
 
<?php $mensaje= "Este es el mensaje donde intento vender un iPhone 4";
$lista_palabras=array("iphone","bisagras","alacenas","bajos mesadas","career","loan","cash");
 
foreach ($lista_palabras as &$palabra) $palabra = preg_quote($palabra, '/');
 
$spam= preg_match_all('/('.join('|', $lista_palabras).')/i', $mensaje, $matches);
 
?>

Si dentro del mensaje hay coincidencias con las palabras de la lista, la variable spam sera verdadera. En caso contrario tendra valor 0.

A partir de ahí ya pueden realizar lo que quieran. Yo en mi caso añadi un nuevo campa a la base de datos llamado moderar , donde si es spam es verdadero, activo dicho campo. Si el campo esta activado no se mostrara el anuncio en mi web.
Espero que les haya servido de ayuda. Saludos!!!

Damián Logghe

Programador freelancer y emprendedor en sueños. Contento de ser mi jefe y poder hacer lo que me gusta. WordPress es mi principal fuente de ingreso y me escribo tanto para ayudar como para tener una guia de memoria. Quieres contratarme? Déjame un mensaje.

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterFacebookLinkedInGoogle Plus

  • Pingback: Bitacoras.com()

  • Gracias por crear y publicar ese codigo de filtro está sencillamente genial ! Me sirvio perfecto para utilizarlo en mi web . Mil gracias.