26Oct 2011 0 Comments */?>

Solución a [MySQL server has gone away] en WordPress 3.0

Categorías: Tips de wordpress, Tutoriales, Wordpress - Tags:

No todo el mundo acostumbra a mirar el log de errores de su servidor, y hay mucho que no saben ni donde esta. Por lo general podemos encontrar los errores si es que hay alguno en nuestro ftp en la siguiente ruta:

public_html/error.log

A los usuarios de WordPress es muy común que les aparezca el error de [MySQL server has gone away] que significa que el tiempo de espera para una consulta Mysql supero el límite y por lo tanto devuelve dicho error. Esto se traduce en páginas no encontradas o errores en nuestro sitio.

Atención!

No se recomienda modificar archivos del core de WP. Solo hacer en caso de no encontrar solución. Por lo general esto es debido a un plugin mal programado o cualquier otra cosa que tenga queries a la base de datos.


La solucíon el workaround que les traigo a continuación les permite aumentar dicho tiempo de espera para evitar así el error y que las páginas se carguen igualmente.

Este Workaround existe desde hace mucho tiempo , lo que pasa que cada vez que wordpress se actualiza el archivo que debemos modificar suele cambiar por eso es bueno tener el lugar correcto para WordPress 3.0

Debemos encontrar el archivo wp-includes/wp-db.php y buscar el siguiente código:

1
2
3
4
5
$this->set_charset( $this->dbh );
 
$this->ready = true;
 
$this->select( $this->dbname, $this->dbh );

y añadir $this->query(“set session wait_timeout=600”); por lo que el código quedaría de la siguiente manera:

1
2
3
4
5
6
7
$this->set_charset( $this->dbh );
 
$this->ready = true;
 
$this->query("set session wait_timeout=600");
 
$this->select( $this->dbname, $this->dbh );

En mi wp-db.php dicho código se encuentra alrededor de la linea 1037

 

Saludos!!!

Damián Logghe

Programador freelancer y emprendedor en sueños. Contento de ser mi jefe y poder hacer lo que me gusta. WordPress es mi principal fuente de ingreso y me escribo tanto para ayudar como para tener una guia de memoria. Quieres contratarme? Déjame un mensaje.

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterFacebookLinkedInGoogle Plus