10Jul 2012 0 Comments */?>

SEO – Software y herramientas

Categorías: SEO

Cuando trabajamos en SEO hay muchas tareas que debemos poner en marcha que van desde la propia fase de planificación hasta el momento que hacemos analítica para generar reportes a nuestros empleadores. Hay muchas cosas que tenemos la misión de hacer en SEO y todo lo que hacemos requiere de tecnología que nos permita facilitar el trabajo y que podamos tener información oportuna y hasta en tiempo real si es necesario. Todos han utilizado o conocen algún tipo de herramienta SEO, ya que estas son las que pueden ayudarnos a tomar información sobre algún proceso y esta data nos sirve de insumo para preparar nuestro trabajo y tomar decisiones relacionadas con el mismo. Las herramientas SEO son aplicaciones que podemos conseguir en Internet ya que hay múltiples suplidores y desarrolladores que hacen cosas asombrosas para facilitarnos nuestro trabajo.

SEO Tools

Conocidas como SEO Tools o herramientas para el posicionamiento, puedes conseguir muchas gratuitas para analizar palabras claves, para conocer el PR de un sitio web, para cargar artículos automáticamente a un directorio, para obtener palabras claves de un sitio determinado, para recolectar URLs de portales de Internet relacionado sobre un tema especifico, para traducir o reescribir contenido web con cierto nivel de calidad o para construir enlaces automáticamente. Las herramientas SEO sirven para todo y lo mejor es que tú mismo pudieses estar diseñando una que se adapte a tus necesidades y que resuelva algún problema específico.

Riesgos y uso de las herramientas SEO

En el mundo del posicionamiento web hay que ser muy cuidadoso con el uso de la tecnología. En muchas ocasiones, hacernos más fácil el trabajo puede también llevarnos a tener serios problemas. Y  a lo que me refiero  específicamente es a que seamos cuidadosos en el uso de herramientas que nos llevan a prácticas no permitidas de SEO Black Hat o que nos puedan meter en problemas porque son ilegales y están más enfocada que a la creación de enlaces en producir contenido no deseado.

Siempre que estamos sumergidos en algún proyecto de posicionamiento web, los costos para operar el mismo no solo están radicados en el uso de recursos humanos y dinero, sino que también la tecnología que implementamos para llevar a cabo dicho proyecto debe ser incluida en la misma. Los software SEO son herramientas integradas que permiten que uno pueda hacer muchísimas funciones diversas dentro un proyecto de posicionamiento web. Hay muchas soluciones en el mercado y muchas de ellas son desarrolladas para fines específicos. Uno de los principales uso que tienen estos productos es que pueden enfocarse a la parte de SEO que tiene que ver con la construcción de enlaces y por lo tanto, vienen ya con bases de datos de portales y sitios en donde puedes crear enlaces en forma automática y enviar esas URLs a tu sitio web y tener reportes automatizados y prácticamente en tiempo real de la cantidad de enlaces que entran y salen de tu sitio web.

Existen otras herramientas focalizadas a la parte de planeación y diseño de estrategia de posicionamiento web que pueden servirte de ayuda y gran soporte en muchos aspectos distintos. Sea cual sea la necesidad que tengas, un Software de SEO puede ser o no lo más indicado para ti porque en definitiva, el mejor SEO es el que se hace a mano y hay que tener cuidado con el tipo de solución que utilizamos y que parte del proceso de posicionamiento –en un proyecto especifico—estamos pretendiendo automatizar.

Utilidad o peligro

Las herramientas que nos permiten planificar como los analizadores de palabras claves y algunas herramientas independientes que nos ayudan a estimar la rentabilidad de algunas palabras claves o nichos en específico, pueden conseguirse fácilmente. Sin embargo, hay que ser muy cuidadoso con las soluciones que te prometen automatizar procesos relacionados a construir enlaces y a subir artículos en sitios de promoción, blogs o cualquier otra modalidad.

Damián Logghe

Programador freelancer y emprendedor en sueños. Contento de ser mi jefe y poder hacer lo que me gusta. WordPress es mi principal fuente de ingreso y me escribo tanto para ayudar como para tener una guia de memoria. Quieres contratarme? Déjame un mensaje.

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterFacebookLinkedInGoogle Plus