12Oct 2011 3 Comments */?>

Novedades en WordPress 3.3

Categorías: Noticias, Wordpress - Tags:

Ya salio la Beta de WordPress 3.3 . Esta versión trae bastantes cambios estéticos de los cuales algunos me gustan más que otros:

WordPress 3.3 menu desplegableMenu Desplegables

A partir de ahora los menus estarán siempre colapsados y los submenus flotarán a la derecha. Esta nueva apariencia me gusta aunque vamos a ver como me llevo con ella. Ya que no suelo recordar en que parte se encuentra todo dentro de mi menu  Wordpress.

 

 

 

 

Nueva Barra de Admin

WordPress 3.3 admin bar

La Barra de admin también fue resideseñada un poco. Ahora por ejemplo si pasamos el mouse sobre el ícono de WordPress veremos los links propios de WordPress como son el Codex, los foros de Soporte, la web principal, etc.

También se han agregado nuevos menu como el de Apariencia que faltaba en la versión anterior.

Cambios Varios en el Media Uploader

WordPress 3.3 media uploadA Partir de ahora todos los botones están concentrados es un solo botón para subir media. Yo la verdad solo uso el botón de imagen la mayoría del tiempo y los otros eran practicamente lo mismo, así que me parece una buena idea lo que han echo.

Igualmente el cambio principal en el media uploader es el nuevo sistema para subir archivos mendiante el drag and drop. A partir de ahora con tan solo arrastrar los archivos desde nuestras carpetas podremos subir facilmente cualquier archivo. Otra novedad es que ya no solo depende de flash y soporta HTML5 y SilverLight haciendo así un poco más facil la vida a los bloggers que utilicen dispositivos móviles como el iPad.

 

WordPress 3.3 Nuevo drag and drop media uploader

Tool Tips de ayuda dentro de Wp-Admin

A partir de ahora van a aparecer tooltips de ayuda que nos van a marcar las nuevas novedades. Esto esta muy bien para los nuevos usuarios que no conocen mucho la interfaz y opciones de WordPress. Por otro lado puede resultar un poco molesto para los usuarios más experimentados. Espero que introduzcan una opción para quitarlos.

WordPress 3.3 Tooltips de ayuda

Admin resizable para dispositivos móviles

Otra nueva característica pensada para los bloggers con bajas resoluciones es que el panel de admin se colapsa automáticamente cuando la pantalla es más pequeña. Esto se puede simplemente redimensionando la ventana de tu navegador.

WordPress 3.3 admin colapsable

Es increíble como avanza WordPress cada vez más , y calculo que mientras sigan haciendo las cosas así esto no va a parar. Ustedes que creen?

Damián Logghe

Programador freelancer y emprendedor en sueños. Contento de ser mi jefe y poder hacer lo que me gusta. WordPress es mi principal fuente de ingreso y me escribo tanto para ayudar como para tener una guia de memoria. Quieres contratarme? Déjame un mensaje.

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterFacebookLinkedInGoogle Plus

  • Pingback: Bitacoras.com()

  • andrés

    Buenas!!! me gustaría saber como haces para que el menú de la columna izquierda te aparezca todo desplegado como lo tienes en la última imagen. Muchas gracias!.

  • esa es la versión antigua de wordpress 😀