02Jul 2012 1 Comment */?>

Google, Bing & Yahoo

Categorías: SEO

El posicionamiento web tiene un propósito fundamentalmente muy claro que es poner un sitio web en los primeros lugares en las listas de resultado de los buscadores. Si un usuario busca pizza de queso puede haber muchas palabras claves relacionadas con la misma pero a la vez, pocos sitios web que estén posicionados para este tipo de producto. La razón por la que los usuarios utilizan los buscadores es para tener referencia y tener información sobre las necesidades que estos tienen en un momento determinado. Si estás trabajando en SEO, debes de pensar cómo piensan los usuarios, evaluar su comportamiento y ser preciso a la hora de tomar una decisión estrategia al respecto. En definitiva, posicionar un sitio web requiere de investigación más que cualquier otra cosa y luego, que sepas como aplicar la mejor técnica de posicionamiento para que puedas ser efectivo en el menor tiempo posible.

Antes de iniciar

Para comenzar con los tres grandes de la industria de la búsqueda en Internet, hay que decir que Google se lleva el 87%  del mercado mundial mientras Bing –de Microsoft—y Yahoo se reparten entre ambos el 9% del mercado. Si tomamos en consideración la cantidad de usuarios de Internet que el mercado que se reparten los dos principales adversarios, Yahoo y Bing es bastante, pues ¿Por qué solo pensamos en Google cuando vamos a trabajar en posicionamiento web?

El mercado Asiático y Europeo

Yahoo y Bing tienen mucha participación en el mercado Asiático y Europeo pero también en el resto del mundo. Para aprovechar al máximo todo el potencial de la web debemos de lanzar estrategias de posicionamiento, de construcción de enlaces y de todo lo que tiene que ver con la planificación completa para posicionar un sitio web que contemple estos buscadores así como también otras opciones que tenemos en el mercado. Es cierto que no siempre nuestros objetivos de negocios son tan amplios y tan globales. Sin embargo, al manear en como mucho de nosotros hacemos SEO da a entender que no conocemos ese potencial y esas posibilidades que están a nuestro alcance y que nosotros mismos por desconocimiento limitamos la capacidad de nuestro negocio.

Damián Logghe

Programador freelancer y emprendedor en sueños. Contento de ser mi jefe y poder hacer lo que me gusta. WordPress es mi principal fuente de ingreso y me escribo tanto para ayudar como para tener una guia de memoria. Quieres contratarme? Déjame un mensaje.

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterFacebookLinkedInGoogle Plus

  • Mriverosr

    Estimado Damián.
    Agradezco la posibildiad de utilizar tu código de paginación, pero tengo algunos problemas para implementarlos, te puedo contactar por correo ?