13Oct 2010 4 Comments */?>

Como elegir contraseñas seguras y faciles de recordar

Categorías: Seguridad, Tutoriales - Tags: ,

Hoy a través de mi twitter me llego un link de Firefox dando algunos consejos para elegir una contraseña segura que me pareció muy interesante y que me gustaría compartir con ustedes.

Con tan solo 3 pasos podremos tenes una contraseña más segura y fácil de recordar, y así evitar posibles problemas con robos de base de datos poco seguras.

1. Elegir una frase

Podemos empezar eligiendo una frase simple como “Al que madruga Dios lo ayuda” .

Si de esta frase elegimos las primeras letras obtenemos:

AqmDla

2. Agregar algunos caracteres especiales

Aunque nuestra contraseña no es común todavía es fácil de averiguar mediante un ataque de fuerza bruta, por lo que agregar un par de caracteres especiales mejoraría la calidad.

#AqmDla:

3. Asociar la contraseña con los sitios web

Por último agregando prefijos o sufijos podemos usar la contraseña para los diferentes sitios que solemos visitar y así usar diferentes contraseñas , complejas, únicas y fáciles de recordar.

#AqmDla:fbk Para el facebook

#AqmDla:twt Para el Twitter

Yout#AqmDla: Para el Youtube

Y así todas las variantes que se les ocurran. ¿No les parece una buena forma de crear contraseñas seguras y fáciles de recordar? ¿Usan algún otro método?

Damián Logghe

Programador freelancer y emprendedor en sueños. Contento de ser mi jefe y poder hacer lo que me gusta. WordPress es mi principal fuente de ingreso y me escribo tanto para ayudar como para tener una guia de memoria. Quieres contratarme? Déjame un mensaje.

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterFacebookLinkedInGoogle Plus

  • Pingback: Bitacoras.com()

  • Un método muy usado también es reemplazar las letras por números. Para esto usamos números que más o menos se asemejen a la letra en cuestión, por ejemplo 1 en vez de "I", 3 en vez de "E", 4 en vez de "A", 8 en vez de "B", 0 en vez de "O" y cualquier otra convinación. De este modo, "SERVER" pordría escribirse como "53RV3R". Si juntamos esto con los pasos que anteriormente mencionas entonces tendremos otro truco para lograr que nuestra contraseña sea aún mucho más segura.

    Un saludo,

    Santiago Valdarrama http://blog.svpino.com

    • AAR

      Pues se llama l33t no? 😛 Buena info.

  • nool

    Una buena manera de crear una contraseña puede ser crear una frase recordable y posteriormente solo escribir la primera letra de cada palabra, ejemplo :
    A mi perro lo mataron 100 bandoleros con escopetas del calibre 32
    Amplm100bcedc32