02Jul 2012 0 Comments */?>

Contenido y posicionamiento

Categorías: SEO

Todo el recurso que consumen los usuarios de Internet –donde estamos todos metidos—es considerado como contenido web. Los videos que descargamos o vemos en línea, la fotografía que buscamos, el video juego, la aplicación, la reseña, la revisión, la pagina de ventas, la nota de prensa y los artículo que leemos son contenidos que desarrollan terceros con el propósito de satisfacer una necesidad determinada.

La calidad de ese contenido es muy importante y cito solamente un ejemplo del mismo. A nadie le gustaría transitar 20 kilometros por una mala información que recibió en Internet sobre la dirección de un establecimiento comercial o peor aún, llegar tarde a una cita porque la información que recibimos sobre la hora de inicio de una función así como otros datos más, estaban alterados o no  eran precisos. Todo esto tiene que ver con la calidad del contenido y los buscadores, que son los reyes del Internet, estarán siempre buscando la manera en como usted puede proveer el mejor contenido y con la mayor relevancia posible. A continuación te muestro algunos elementos indispensables que debemos tomar en consideración.

  • Extensión del contenido: Muchos no le prestan atención a la extensión del contenido pero si vas a proveer contenido informativo trata también que este sea lo suficientemente extenso. Google es uno de los buscadores que más importancia le da a la extensión del contenido web.

 

  • Gramática: La calidad del contenido está determinada por muchos elementos, pero la gramática es fundamental. Cada idioma tiene sus reglas gramaticales e incluso el mercado al cual te estás enfocando tiene sus regionalismos que debes tratar de asumir para que este pueda ser beneficiado en este aspecto.

 

  • Estilo: El estilo es muy importante porque esto tiene mucho que ver con el formato que mejor se adapta para el tipo de contenido que estás  ofreciendo. Si se trata de contenido escrito que es prácticamente la mayor cantidad del contenido en Internet hay que tratar de hacerlo en la forma más profesional posible para que esto pueda beneficiar a tu sitio web en la medida que tu beneficias a tu audiencia.

 

  • Técnica: Hay muchos trucos y técnicas de promocionar productos, servicios y para atraer a los usuarios de Internet a que consuman el mismo contenido o a que puedan informarse sobre algún servicio especifico. Uno de los grandes ejemplos que me gusta poner siempre son las grandes revista que promueven contenido de gran calidad y usan títulos muy llamativos sobre temas que le encantan a las personas sobre asuntos de relaciones de noviazgo, sexualidad, moda y muchos otros temas que tienen mucho que ver con la forma de vida de muchas personas en todo el mundo.

Damián Logghe

Programador freelancer y emprendedor en sueños. Contento de ser mi jefe y poder hacer lo que me gusta. WordPress es mi principal fuente de ingreso y me escribo tanto para ayudar como para tener una guia de memoria. Quieres contratarme? Déjame un mensaje.

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterFacebookLinkedInGoogle Plus