29Jun 2012 0 Comments */?>

6 tips SEO para posicionar tu sitio web

Categorías: SEO - Tags:

Siempre debemos estar leyendo sobre los aspectos generales que nos permiten posicionar un sitio web de manera exitosa. Sin embargo, nunca podemos pasar por alto que en SEO todo es bastante relativo y cambiante y es por esta razón que también es bueno que nos enfoquemos algunos trucos y técnicas que estén funcionando en un momento determinado o que podamos también tomarlas como reglas generales para todo tipo de proyecto. A continuación me gustaría que viéramos algunas ideas interesantes sobre cómo puedes posicionar tu sitio web en forma adecuada.

tips seo

Idea #1: Lo primero es escribir contenido altamente extenso y de calidad y publicar al menos semanal en algún directorio de artículo de alta relevancia. Si escribes 10 artículos, trata de hacerlos bien extensos, digamos de unas 800 a 1500 palabras y publica 5 en directorios de artículos y el resto en tu blog o sitio web. Te recomiendo que utilices portales como www.articlez.com que son muy buenos para posicionar tus blogs en Español.

Idea #2: Utiliza una URL amigable y trata de seleccionar nombres de dominio que no sean tan complejos. Es cierto que nos siempre tenemos disponibilidad para todo lo que queremos, sin embargo, esto es algo que a veces olvidamos cuando tratamos de posicionar un sitio web en especifico.

Idea #3: Crear un mapa del sitio o sitemap posiblemente no es algo a lo que todos los usuarios le presten mucha atención. No obstante, además de que esto ayuda muchísimo a la accesibilidad del sitio, los motores de búsqueda aman los mapas de sitio web y esto es muy importante que aprendas a crear uno que esté bien hecho.

Idea #4: Utiliza enlaces internos todo el tiempo en forma apropiada. Los enlaces internos son una forma muy efectiva para posicionar tu sitio web y hacer más eficiente el acceso a los demás contenidos de tu sitio.

Idea #5: Escribe artículos para blogs o revistas en línea que sea de gran autoridad. Si estás en el área de negocios, puedes publicar algún articulo en puromarketing.com o en cualquier revista de este nivel y puedes dejar un enlace que te servirá muchísimo para ir aumentando la relevancia de tu portal web. Imagínate que te conviertas en un autor establecido en este portal. Cada vez que publiques contenido la experiencia se replica y las posibilidades de aumentar tu relevancia aumentan también. Pero solo imagina que estás haciendo lo propio en otros portales distintos a este, las posibilidades serian impresionantes.

Idea #6: Hacer un poco de social marketing y dejar enlaces en las redes sociales es una forma muy atractiva e interesante de generar tráfico y también ganar un poco de relevancia frente a los buscadores.

Con estos pequeños tips iniciamos la nueva sección de SEO en la web. Saludos!!

Damián Logghe

Programador freelancer y emprendedor en sueños. Contento de ser mi jefe y poder hacer lo que me gusta. WordPress es mi principal fuente de ingreso y me escribo tanto para ayudar como para tener una guia de memoria. Quieres contratarme? Déjame un mensaje.

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterFacebookLinkedInGoogle Plus